18/7/16

Algunas curiosidades genealógicas: Bautizos de extranjeros en Gibara entre 1820-1825

Gibara, puerto de Holguín abierto en 1820, significó una puerta abierta a la emigración que renovó económica y genéticamente hablando la endogamia regional. Algunos ejemplos de esta emigración (no española) en los bautizos de la iglesia San Fulgencio en la década de 1820.

Bautizo el 20 de diciembre de 1822 en la iglesia San Fulgencio de Gibara, de Angel Thomson, natural de Charleston, Georgia, Estados Unidos, hijo de Hilario y Ana Thomson:


Bautizo el 4 de noviembre de 1822 en la iglesia de San Fulgencio de Gibara, de Bernardo Torrent, de 24 años, nacido en la isla de Providencia (Bahamas), hijo de Bernardo Torrent, de Francia, y de Margarita Torrent, nacida en Irlanda:



Bautizo el 8 de noviembre de 1822 en la iglesia San Fulgencio de Gibara, de Luisa Josefa María Miur, hija de Juan Miur y de Lucrecia Bradirk, naturales de Escocia, y vecinos de La Candelaria. Abuelos paternos, Julián Miur e Isabel Bladotl. Abuelos maternos, Juan y María Bradirk:


Bautizo el 18 de mayo de 1823 en la iglesia San Fulgencio de Gibara, de José Miguel Moreau, hijo de Guillermo (Guillaume) Moreau y de Juana Luisa Couvet, naturales de Nantes, Francia. Abuelos paternos, Juan Moreau y Ana ?. Abuelos maternos, Miguel Couvet y Marie Fournier:


Bautizo el 19 de junio de 1823 en la iglesia San Fulgencio de Gibara, de Juan Roberto Baseten, hijo de Jorge Baseten y de Helena Baseten, naturales de Cork, Irlanda. Abuelos paternos, José y Lucía Baseten. Abuelos maternos, Juan Baseten y Helena Koll:


Bautizo el 21 de mayo de 1824, en la iglesia San Fulgencio de Gibara, de Jorge Samuel Clark, hijo de Jorge A. Clark y Mariana Clark, naturales de Connecticut, Estados Unidos. Padrinos Samuel Driggs e Inés MacKenzie:


Bautizo el 25 de agosto de 1823, en la iglesia San Fulgencio de Gibara, de Manuel Lorenzo Wagner, hijo de Lorenzo Wagner, natural de Alemania y María Josefa Wellen, natural de Bremen (Alemania):


No hay comentarios:

Publicar un comentario